jueves, 15 de noviembre de 2012

No intervenir en los demás.

Que ilusos si piensan que va a cambiar porque ustedes lo quieren. A veces una persona es como es, y punto. No va a cambiar y no lo puede hacer o si lo hace, no sera de la noche a la mañana. Nacio así y ya, déjenlo en paz. Lo único que provocan es que se sienta peor o mas infeliz de lo que ya puede estar por vivir o ser así. Los demás se convierten en el problema cuando intentan cambiar a alguien simplemente porque no les gusta, pero deberían cambiar ellos mismos con esa mirada juzgadora. Porque cuando se trata de opinar o echarle la culpa a alguien o de ver la paja en el ojo ajeno, todos son expertos. Y me incluyo. Probablemente, y no digo siempre, los errados son ellos. Ellos y sus prejuicios. Ellos y sus actitudes perfeccionistas. Ellos y su intolerancia a las diferencias. Entiendanlo, todos somos imperfectos y no vamos a estar ni  a un milímetro de la perfección y todos nacimos con un maldito defecto. Pero para convivir hay que hacerlos a un lado y dejar de creer que somos jueces de los sentimientos, de las personalidades, de la educación, de los modales e incluso de la moral. Si quieren que una persona sea una mejor persona, no la juzguen, desprecien o discriminen, porque gracias a Dios, todos somos diferentes, caiga en gracia o no. Que cada uno se encargue de ser un buen ejemplo y nada mas.

Una historia con final abierto.

Hoy quiero contarles algo distinto, una historia.

Resulta que había un chico y una chica que se gustaban, pero los dos eran tímidos, y eso les jugaba en contra, resulta que un día decidieron animarse a hablar, pero por medio del msn, se empezaron a conocer, a averiguar de los gustos del otro. Así fueron pasando días y días, semanas, hasta meses, hasta que luego solían encontrarse en ciertos lugares a la noche, de casualidad, y se miraban y se gustaban con la mirada. Al ser tímidos, les daba vergüenza hablar frente a tantos conocidos, como podrían ser, personas de su colegio, etc. Las amigas de ellas, hacían lo posible para que de alguna forma ellos pudieran estar juntos a solas aunque sea un ratito.  Llego el primer día ese día inesperado, ese día sorpresa, en el que en una fiesta pudieron estar juntos, y en medio de la adrenalina, la emoción, los nervios y la timidez, surgió el beso, "UN HERMOSO Y ESPERADO BESO" y luego una sonrisa, la felicidad totalmente salio a la luz. Luego de ese día siguieron hablando por msn claro, recordemos que al ser tímidos, les daba vergüenza hablar o saludarse en el colegio.  Seguido a esto paso un tiempo, y se reencontraron en persona, y volvió a suceder lo mas lindo que ellos querían. Y volvieron a estar felices. Después debido a tener miedo y que nunca suceda mas que eso, se distanciaron,  dejaron de hablar. Y luego de unos meses retomaron la relación que tenían  cada uno le dijo al otro que era lo que sentía  y se dieron cuenta de que ambos pensaban lo mismo, ninguno quería algo serio, pero no querían perderse el uno al otro. Es así como con el tiempo fueron entrando mas en confianza, hablaban de muchas mas cosas que antes, se pelaban, se arreglaban, planeaban para verse. Es así que esta historia aun no tiene final, y creo que todos queremos que termine demasiado feliz este final no?

 La realidad es que estos dos chicos tenían esa realidad de ahora, rodeados del mundo exterior, importándoles que opinan los demás  la critica hacia ellos, ese miedo al rechazo de verlos juntos. Tal vez deberían dejar esos prejuicios de lado y animarse a mas, a dejar esa timidez entre ellos y así poder ser felices a su manera.

Cada Que.


Siento que desde aquel momento en que te vi, descifre que nunca serias para mi, que tal vez, conocerte fue mi error, o quizás el amor se equivoco. Y cada que pienso en ti, se enciende mi corazón y nada es mas triste que hoy, hablar de ti. Siento que tu me cortas la respiración, cada vez que te acercas solo un poco a mi, que tal vez conocerte fue mi error, o quizás el amor se equivoco. Pero esta historia tiene que parar, no entiendo esto de verdad, no tiene caso esta situación, porque esto es tan ilógico.