domingo, 14 de octubre de 2012

Borrón y cuenta nueva.


Perder a alguien duele, pero perderte me mata. No sé hasta que punto me auto engaño.  No sé hasta que punto esto está siendo un paréntesis que ambos creo que necesitamos. A veces creo que prometimos ser amigos para no perdernos del todo. Pero, realmente, esto no es amistad. Ya no. Somos conocidos, ¡qué fría suena esa palabra! Mira, repítela conmigo: Conocidos, tú y yo. ¡Qué horror! ¿No te suena mal?

Ahora mismo daría lo que fuese por volver al día sin retorno. Ahora, duele que te vayas. Duele distanciarnos. Duele estar así, tal y como estamos. Si te pierdo como amigo.No quiero pensarlo. Sería perder a alguien sumamente importante. Y necesito tenerte ahí. Necesito que nos tengamos ahí. Que será difícil, pero no imposible.

Ojalá pudiéramos obviar los sentimientos y ser amigos. Dos amigos de verdad, no amigos por no decir conocidos. Ojalá que me equivoque y que no sean todo falsas esperanzas. 

Sería estupido pensar que se puede cambiar algo de lo que nos hizo mierda.
Es estupido que tenga esta necesidad de saber que las segundas partes nunca son buenas.
No quiero convenserme de algo que de por sí no tiene pies ni cabeza.
Que nunca voy a entender la capacidad de la gente de olvidarse de todo.
Tan olvidable soy?

Sin Palabras.


No es que me queje, no soy de hacerlo. No es que este disconforme y no significa que quiera escapar. Solo que me he sentido rara y no creo que me guste un 100% este cambio. Es por el solo hecho de que medito mucho las cosas y a la hora de actuar me sale al revés. Tanto al asecho de un poquito de cariño que al primero la emoción me controla y solo dejo que un impulso tonto hable por mí. Un impulso que no necesito, que no quiero, uno que odio tanto que a veces amo.
Aunque debo admitirlo, me ha hecho tanto mal como el que yo he querido hacerme hace tiempo. De lo malo se aprende y de lo bueno se disfruta. Maldita frase que me tortura. Será por eso que quiero aprender rápido y será por eso que me llaman masoquista. Cuando en realidad nadie entiende que en mi camino solo he elegido aprender y creer, creer que con destino o sin él, todo es tan lindo así cuando los disfrutas como cuando te lastiman. 

Distintos tipos de "Amigos"

Empecemos definiendo "amigo", ¿ A quien se le dice amigo?. Supuestamente a esa persona que nunca te decepciona, que te apoya en todo, te da consejos, pasa los mejores momentos con vos, pero... ¿Hay amigos que también te traicionan?. Ustedes pensaran que entonces no son amigos, pero para mi, si son amigos, otra clase de amigos. Para mi la amistad es como el amor, se prueba hasta llegar a la verdadera amistad. Por supuesto que no todas las personas encajan perfecto con nosotros. Yo pienso que para no decepcionarnos de un amigo tenemos que basarnos en una pregunta: ¿Esta cuando me siento mal, o solo aparece cuando esta todo perfecto?. Hay amigos que hablan por detrás  que cuentan tus cosas. Hay amigos que solo están para reírse, para salir a divertirse... pero si los necesitas nunca están. Hay amigos que te miran a los ojos y se dan cuenta de que algo no anda bien, y enseguida te abrazan, en cambio hay amigos que aprovechan tu silencio y mirada baja para contar cosas de ellos. Hay que tener en cuenta la forma de ser de cada uno. Cada persona tiene un concepto de la palabra "Amistad"  . Hay amigos para la joda, amigos por un año, hasta por una tarde, pero los verdaderos amigos duran para toda la vida y están en todos los momentos. 

Cada día retrocedes un Paso...

Lamentablemente existen personas así, que si no les hablas, no te hablan; si no le decís te extraño no te lo dicen. Si no les insistís para verse, no se ven nunca. Que cuando se equivocan no son capaces de reconocerlo; y uno luchando para no perder la relación que los une ( no me refiero necesariamente al amor), escribiéndoles cosas guardadas, anécdotas que estaría bueno repetir, para que ni siquiera las respondan y pongan como excusa un "no tengo tiempo" tan barato y trucho. Me acuerdo de vos, pero no lo ves, siempre la culpable soy yo, nuestra amistad cada día retrocede un paso y dudo que algún día tengas  ganas de darle el valor que solía tener. 

Porque las cosas pueden ser lo que parecen.

Porque 1+1 no siempre son 2. Porque el blanco puede ser negro. Porque el negro es la mezcla de todos los colores. Porque lo mas fácil no siempre es lo acertado. Porque lo complicado  a veces es mas atractivo. Porque lo atractivo no siempre tiene que ser bello. Porque un no a veces es un si, y un si a veces es un no escondido. Porque no es oro todo lo que reluce, ni plata todo lo que no brilla. Porque comer a  veces no quita el hambre y dormir no significa que descanses. Porque que te quieran no significa que no estés solo. Porque estar rodeado de gente no significa estar acompañado. Porque se puede soñar despierto. Porque a veces los ojos hablan mas que millones de palabras. Porque a veces los silencios duelen mas que las palabras. Porque las cosas pueden ser lo que parecen. Porque lo que no nos  parece, no hace falta que nos caiga mal. Porque generalizando nos podemos equivocar. Porque equivocarse es parte de la vida para poder crecer. Y porque para crecer no hace falta tomar tanta sopa, sino mas decepciones.