lunes, 29 de octubre de 2012

Sobre como llegar al Inconsciente.

El problema del inconsciente es que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanta más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto se vuelve el inconsciente.
Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda la puerta se cierra, pero si queremos darle la espalda ella viene a buscarnos.
¿Cómo se abre la ostra para llegar a  la perla ? ¿A la fuerza?
Tal vez es más como un alcaucil o una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa.
El inconsciente nos protege. Se ocupa de todo aquello que nos resulte intolerable, de todo lo que nuestra consciencia no quiere enfrentar.
El inconsciente te trae un mensaje: existo, y soy tu verdadera identidad.

La Naturaleza Del Traidor.

Ser traidor es algo que está en la sangre. Está en la naturaleza de cada persona.
 ¿Es así? ¿Es algo que está en la naturaleza? ¿Qué es ser un traidor? Traidor es el que sabe lo que hace y aun así lo hace ¿no?
¿Sos traidor si no tenes intención de traicionar? ¿Puede haber un traicionado sin un traidor? ¿El que traiciona a su traidor también es traidor?
A veces alguien es traicionado pero sin que exista traición ni traidor ¿Cómo es posible?
Es fácil entender que siente el traicionado, pero nadie hace el esfuerzo de entender al traidor, entender sus traiciones.
¿Es traidor quien traiciona aun cuando lo haga por convicción?
A veces traicionar es un mal necesario.
¿Existe un traidor por naturaleza? ¿Cuál es la naturaleza de la traición? ¿Sublevarse contra la autoridad? ¿Colaborar con enemigos?
Pero si esa autoridad es injustarebelarse contra ella ¿Es ser traidor?
“Yo soy fiel a mí mismo” suelen decir los traidores para justificar sus traiciones.
Yo creo que no existe la naturaleza de un traidor, sino la naturaleza de la traición.
Traidor se puede ser por muchas razones, pero una traición siempre es una traición. Ser desleal a nuestros valores, claudicar en nuestra lucha, matar nuestros sueños, y vendernos en cuerpo y alma. 

Lo que no se puede cambiar.

Nadie nos dijo como iba a ser, nadie nos dio una receta, tal vez la vida se trata de encontrar ese equilibrio, ese bien amado justo medio. Por un lado tener la fuerza y la capacidad para poder cambiar las cosas que nos tocaron en suerte, para torcer el destino. Y por otro lado tener la fuerza y la templanza para poder aceptar las cosas que no se pueden cambiar. No se puede cambiar lo que no se puede cambiar. Queriendo cambiar tu destino, cambiaste el de los demás  El destino de obstina porque  hay cosas que deben ser como son. De esta historia aprendí que hay que tener el valor  para cambiar lo que se puede cambiar y la resignación para aceptar lo que no podemos. Hay muros que no podemos cruzar, hay que aceptarlo. Y ahí otros que necesitan ser derribados y también hay que aceptarlo.




Aunque lo intente ya no puedo mas, verte de lejos. Mis ojos ya no puede
ocultar este misterio. Me abraza el cielo y vuelo sin parar, hacia tu encuentro. Llego a tiempo ya no estas, alguien ha ocupado mi lugar. Recuerdale, que un día nos encontraremos y te perderá. Dile también, que inevitable es el destino, no me detendrá. Podrás vivir como en un cuento, pero conmigo, yo te besaré y despertara el amor.